30/1/15

¿En cuánto tiempo se aprende inglés?


en cuanto tiempo se aprende ingles


Esta es una pregunta que inquieta a muchos aprendices y que no tiene una respuesta absolutamente cierta.

Antes de pensar cuánto tiempo te tomará aprender el idioma, debes saber que eso dependerá de tus circunstancias y del nivel de inglés que desees alcanzar.

Recuerda que no es lo mismo aprender el idioma viviendo en un país de habla inglesa, en el que estás expuesto todo el día a oírlo, leerlo, etc y en el que estarás casi que obligado a usarlo para que los demás comprendan lo que necesitas comunicarles. En ese contexto de inmersión es muy probable que alguien aprenda en menos tiempo comparado con alguien que vive en un país donde no se habla inglés.

La verdad es que muchas personas creen que existen métodos rápidos para aprender inglés en un mes o un par de días. Aunque es cierto que en un mes podrás aprender ciertas expresiones básicas en inglés, realmente no lo aprenderás en un nivel avanzado. En ese tiempo puedes estudiar expresiones básicas para desenvolverte en un país de habla inglesa, relacionadas con cómo comprar en un almacén, pedir comida en un restaurante, dar o pedir una dirección, tu información personal, etc.

Por eso, recuerda que el aprendizaje de un idioma no debe limitarse a cuánto tiempo vas a emplear aprendiendolo, sino cuánto inglés necesitas o quieres aprender, es decir qué nivel del Marco Común Europeo dereferencia para las lenguas deseas alcanzar.

El punto es que vivas o no en un país de habla inglesa te recomiendo desde mi experiencia como aprendiz, a que dediques al menos una hora diaria en tu proceso de aprendizaje, tanto recibiendo información cómo usándola con diferentes ejercicios de práctica. Si vives en un país donde se habla español, no te preocupes, tú también puedes crear tu propio ambiente de inmersión: escuchando música , chateando con nativos u otros aprendices, leyendo noticias o cualquier artículo de tu interés , viendo películas y usando cualquier otro material al que puedas acceder en inglés. 

Y algo que es todavía más cierto, es que nunca terminarás de aprender. Aunque tengas un nivel intermedio o avanzado del idioma y puedas usarlo para comunicarte fluidamente con otros, siempre habrá palabras, expresiones o refranes que desconozcas y que aprenderás de diferentes fuentes.

 Por eso, no te preocupes sobre cuándo llegarás a tu meta, disfruta el viaje, disfruta de tu proceso de aprendizaje, disfruta ver tus pequeños y grandes avances. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario