17/4/15

Para qué se utiliza there is y there are en inglés

there are

Las expresiones there is y there are en inglés se usan para señalar la existencia de un objeto, persona u animal que se encuentra en determinado lugar. Estas expresiones traducidas significan "hay". Y para usarlas correctamente se debe tener en cuenta el verbo to be.


There is 

Se usa en singular para afirmar que sí existe o hay cierto objeto, animal o persona en el lugar del que se está hablando. Esta expresión puede usarse con el verbo to be en forma de contracción: There's.

Ejemplos:

There is a dog in the park - There's a dog in the park
There is an apple in the fridge - There's an apple in the fridge
(Hay un perro en el parque - Hay una manzana en la nevera)

En estos ejemplos además de usar el verbo to be (is) apropiadamente, también debemos utilizar los artículos a  y an correctamente. 

There isn't

Es la forma negativa para el singular, por lo tanto indica que no hay algo o alguien.

Ejemplos

There isn't a bank near my house.
There isn't a Spanish teacher in my school.
(No hay un banco cerca a mi casa - No hay un profesor de español en mi escuela)

Recuerda que el objeto, animal, persona o lugar (sustantivo) al que se refiere el there is o there isn't debe estar en forma singular. Por eso sería incorrecto decir:

There is dogs in the park. (Dogs indica plural)
There isn't banks near my house. (Banks señala plural)

There are

Se usa en plural para indicar que sí hay o sí existe el sustantivo del que se está hablando. There are no puede usarse en forma de contracción: There're , porque no puede pronunciarse. 

Ejemplos

There are many books in your office.
There are oranges in the fridge.
(Hay muchos libros en tu oficina - Hay naranjas en la nevera)

There aren't

Es la forma negativa cuando se habla en plural, indica que no hay o no existe el objeto, animal o persona del que se hace referencia.

Ejemplos

There aren't many students in that school
There aren't parking lots in this area
(No hay muchos estudiantes en esa escuela - No hay parqueaderos en esta área) 

Recuerda que no se puede usar sustantivos en singular con there are:

There are many dog in the park ( Dog es singular)
There aren't bank in this area ( Bank indica singular) 

Forma interrogativa

Para formular preguntas usando there is y there are, hay que tener en cuenta si el sustantivo del que hablamos es singular o plural.

En singular preguntamos y respondemos así:

Is there a park near your school?
Yes, there is (there's)
No, there isn't

Is there an apple in the fridge?
Yes, there is (there's)
No, there isn't

En plural preguntamos y respondemos así:

Are there many parking lots in this area?
Yes, there are
No, there aren't

Are there dogs in the park?
Yes, there are
No, there aren't







 

18 comentarios:

  1. Me parece muy bien explicado el uso de de there is y there are.Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Me parece muy bien explicado el uso de de there is y there are.Gracias.

    ResponderEliminar
  3. Paginas como esta pudieran ser todas, ya que muchos buscamos y al ser la Internet muy utilizada a las personas no les sale exactamente lo que anda buscando, en definición esa pagina no me ha servido solo ami sino que también a los que han escrito su opinión. gracias.

    ResponderEliminar
  4. Gracias me aclaro perfecto.there is there are en q casos se usa.

    ResponderEliminar
  5. ¿Cómo se llama el tema en sí? Mi profesora me dijo que se llamaba "Estructura de sistencia" pero cuando lo busqué así por Google no me apareció el tema como tal, me salió otra cosa, alguien que me diga.

    ResponderEliminar
  6. saludos. por que en la cancion IMAGINE de jon lenon se escribe: "imagine there`s no countries", sise trata de plural?

    ResponderEliminar
  7. saludos. por que en la cancion IMAGINE de jon lenon se escribe: "imagine there`s no countries", sise trata de plural?

    que alguien me diga? por favor

    ResponderEliminar
  8. Ok I understand ,thank you very good

    ResponderEliminar
  9. Me pareció de gran ayuda, en solucionar dudas con The are, y There is. Gracias

    ResponderEliminar
  10. Muy muy bueno me a ayudado esto para entender un poco más. Gracias

    ResponderEliminar
  11. Gracias es muy bueno y e aprendido mucho de verdad Gracias

    ResponderEliminar
  12. 😁 Gracias muy breve y explicativo. Espero que me manden el link de la página para poder aprender más contenido .

    ResponderEliminar
  13. Muy bueno, no encontraba tanta información me sirvió de muchoo

    ResponderEliminar