25/6/15

Cómo mejorar la habilidad de escritura en inglés- Writing in English

como mejorar la habilidad de writing

La habilidad de escritura o writing es fundamental porque con ella puedes dar a conocer un mensaje importante, ya sea en el ámbito académico, laboral o en la vida diaria al enviar correo electrónicos o mensajes de texto. Así como sigues distintos pasos para mejorar tu habilidad de listening, también debes conocer un paso a paso para mejorar tus escritos.




Primero, debes saber que cuando escribes, no debes fijarte solo en el producto final, sino en el proceso que empleas para llegar a ese producto ( párrafo, ensayo, artículo, etc).

Segundo, hay muchos aspectos que influyen para desarrollar la habilidad de writing: el correcto deletreo de las palabras, la gramática y sintaxis de las oraciones (saber en qué orden se escriben las palabras en una oración, sujeto - verbo - complemento), y cómo el estilo del mensaje varía según las circunstancias. 

Tercero, recuerda que los aspectos mencionados anteriormente son importantes, pero la clave para obtener un buen escrito en inglés es hacer un proceso de auto-revisión constante mientras construyes tu artículo o párrafo.

Cuarto, para mejorar la habilidad de writing es fundamental que leas bastante en inglés, así tendrás más vocabulario, expresiones y conectores para producir artículos y párrafos con un inglés más natural.

Aquí te doy los pasos que puedes seguir para mejorar:

1. Dibuja un cuadro y escribe un tema del que quieras hablar. Por ejemplo, contaminación en las grandes ciudades. Y debajo de él, escribe posibles palabras relacionadas con el tema. Si no las conoces en inglés, recuerda acudir al diccionario. Por ejemplo, contaminación-pollution, medio ambiente- environment, fábricas-factories, etc. Este ejercicio te servirá como una lluvia de ideas para entender mejor qué enfoque quieres darle al tema.

2. Escribe tu primer borrador. Escribe todas tus ideas aunque creas que no haya cohesión entre ellas, no te preocupes, cuando termines podrás revisarlo y borrar las ideas que no encajen con tu tema.

3. Después de escribir tu primer borrador, revísalo en términos de contenido, gramática y ortografía. Recuerda pedir la opinión de otro aprendiz o hablante de inglés, así podrás descubrir errores que no habías visto.

4. Después de que subrayes todos tus errores, puedes escribirlos en otra hoja bajo el título "Error box", y así los recordarás fácilmente para no volver a cometerlos en futuros escritos.

5. Escribe tu borrador final y vuelve a revisarlo. Si aún no estás contento con el resultado, vuelve a escribir otro borrador.

Recuerda si estás escribiendo un artículo académico, es posible que necesites entre tres y cuatro borradores para llegar al resultado que deseas.

No olvides que las nuevas tecnologías nos permiten compartir con otros aprendices y hablantes nativos, úsalas para mostrar tus artículos a otros y recibir comentarios de revisión. También puedes participar en foros para resolver tus dudas gramaticales, de vocabulario, etc. 

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